Los beneficios del frijol

Super alimentos

Frijol, un súper alimento del futuro.

Los frijoles no solo son deliciosos, también son increíblemente nutritivos, con sabor inigualable y una consistencia cremosa para preparar diferentes platillos.

Son ideales para personas con diabetes o celiaquía, pues ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y no continenen gluten.

• Bajo índice glucémico

Disminuye la cantidad de glucosa y triglicéridos, manteniendo en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre.

• Sin colesterol

No contienen colesterol, lo que aporta a reducir la presión arterial y las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

• Sin preservantes

No contienen preservantes ya que realizamos un proceso con la más alta tecnología para asegurarnos de hacerte llegar un producto con el mejor sabor y calidad.

• Bueno para el medio ambiente

Ayuda a transformar el nitrógeno del aire, en un componente que las plantas necesitan para crecer. Haciendo que la tierra sea más fértil para que otras plantas puedan florecer.

4 Beneficios nutritivos de los frijoles

1. Nutren

• Macro y micro nutrientes

Disminuye la cantidad de glucosa y triglicéridos, manteniendo en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre.

• Proteína vegetal

Son fuente de proteína y fibra 100% vegetal, que contribuye con el crecimiento, formación y reparación de los tejidos del cuerpo.

• Carbohidratos complejos

Aportan carbohidratos complejos, que brindan energía y sensación de saciedad por más tiempo.

• Fuente natural de Hierro

Ayudan a prevenir la anemia y a combatir la fatiga del cuerpo., además son una excelente fuente de ácido fólico y magnesio.

2. Protegen

• Reduce los niveles de LDL

Al contener altos niveles de fibra, folato y magnesio, pueden ayudar a reducir apróximadamente 5% los niveles de colesterol "malo" o LDL.

• Sistema inmunológico protegido

Su alto contenido en Hierro, permite un buen desempeño del sistema inmunológico, mejora el rendimiento mental y la prevención de anemia.

• 10% Hierro y 18% Fibra

Favorece un buen tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

3. Energíza

• Controlar niveles de glucosa

Los carbohidratos complejos ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, ayudando al cuerpo a obtener energía de forma regulada.

• Serotonina y bienestar

Son un alimento rico en magnesio que ayuda aumentar la serotonina y dar sensación de satisfacción.

• Optimizar energía

Al tener un contenido alto en fibra y agua, ayuda a sentir saciedad con mayor rapidez y por más tiempo, reduciendo calorías en la dieta diaria.

4. Fortalece

• 6 g de proteína

Una porción de frijoles Ducal® aporta en promedio 6g de proteína, cubriendo entre el 10% y 14% del requrimiento diario.

• 1/2 taza de frijoles

Se recomienda un consumo diario de 1/2 taza de frijoles (130g) para aprovechar todos los beneficios que nos brinda en una dieta equilibrada.

Producción de Frijoles Ducal®

Un alimento único

Sabemos que los frijoles son un super alimento. Bueno para tu salud y para el medio ambiente, es por eso que somos muy cuidadosos en el proceso de elaboración de nuestros frijoles para asegurar la calidad, el sabor y la versatilidad en nuestros diferentes sabores y empaques.

Proceso de elaboración de frijoles

Nuestro proceso de elaboración se divide en 7 etapas, que van desde la recepción y limpieza de granos, pasando por la cocción y molienda para asegurar una correcta formulación y homogenización en nuestra receta.

Limpieza

• Lavado del grano

Desde el momento de recepción de materia prima velamos por la innocuidad del producto, pasando por 2 tipos de limpieza de granos: en seco y en humedo para asegurar que no hay partículas naturales, materiales extraños ni metales.

Cocimiento

• El secreto del sabor

El grano se mete a ollas de presión donde se coce para eliminar los taninos, para aumentar la digestabilidad de las proteínas y carbohidratos, para pasar posteriormente por un sistema de molido mediante molinos de martillo y malla. Ya en el tanque de mezclado se aplican las especias y se mezcla con un circuito externo que permite tener otro punto de control.

Empaque

• Sin preservantes

Mediante un proceso térmico por autoclaves de vapor, nos aseguramos de la esterilización por calentamiento en los recipientes cerrados herméticamente para mantener nuestros alimentos libres de microorganismos y patogenos, permitiendo el almacenamiento de los alimentos durante periodos de tiempo largos.

Y es así que logramos compartir contigo una receta de frijol mejorada de generación en generación para ofrecer la mejor combinación de suavidad, sabor y nutrición.

¡Conoce todos los productos que Ducal® tiene para ti!

Ver más

Tenemos muchas recetas para ti

Ir a recetario